Nacionales

Buscan los restos de Edelio Morinigo en estancia

La Fiscalía y familiares del suboficial de la Policía secuestrado por el EPP, Edelio Morínigo, realizaron excavaciones en busca de sus supuestos restos. El procedimiento se hizo interior de una estancia ubicada en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.

Foto: Captura de video.

El fiscal Pablo Zárate confirmó que se realizaron 20 excavaciones en la estancia Santa Delia, ubicada en la localidad de Arroyito, Núcleo 4, departamento de Concepción, en busca de los supuestos restos del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morinigo, quien fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El trabajo se realizó con base en una información proporcionada por la madre de Edelio Morinigo, Obdulia Florenciano, y fue chequeada por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y personal Antisecuestros, quienes hallaron la viabilidad para realizar el allanamiento.

La información señalaba que, supuestamente, los restos de Edelio se encontraban enterrados bajo un árbol de kurupa’y que estaba cerca de una casona del sitio.

“Ya en el lugar, se pudo ubicar el lugar donde estaba la casona, pero con la variante de que había muchos árboles de kurupa’y y algunos más habían sido echados por los dueños del lugar”, explicó el fiscal Zárate en contacto con C9N.

Debido a esta situación se realizaron alrededor las excavaciones con maquinarias, sin embargo no hallaron los restos, por lo que volverán a insistir en los próximos días con el procedimiento.

Más detalles abajo: