Nacionales

Condenan a “El Padrillo” en causa promovida por Celeste Amarilla

La diputada Celeste Amarilla, había querellado a Hirán Delgado Puentes, por atentar contra su honor y reputación y denigrar la memoria de su difunto marido, Franklin “Anki” Boccia. El conocido como “El Padrillo Republicano” fue condenado.

Celeste Amarilla y El Padrillo. Foto: Instagram Celeste y Facebook El Padrillo.

“1 y 6 meses de cárcel para el Padrillo Republicano más normas de conducta que van a dar semana próxima. Va conseguir domiciliaria seguro pero ya está condenado y con antecedentes por delincuente, le temblaban las manos cuando leían la sentencia pero ya no lloró (sic)”, publicó la diputada Celeste Amarilla en su Twitter.

La acusación se sustentaba en los audios, donde el querellado, Hirán Delgado Puentes, alias “El Padrillo”, se refirió a la legisladora con términos denigrantes, atribuyéndole supuestos hechos de corrupción. Además de hacer alusiones hacia el fallecido Anki Boccia.

Los abogados de la diputada Celeste Amarilla presentaron la querella por: “calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto”. El hombre fue hallado culpable en tales hechos. 

Más detalles abajo:


El audio que generó la querella: