Nacionales

Embajador muestra fastidio al ser consultado sobre corruptos paraguayos

Marc Ostfield, Embajador de Estados Unidos, fue consultado acerca de las designaciones realizadas por su Gobierno y si harían más anuncios de autoridades “significativamente corruptas” próximamente.

Marc Ostfield. Foto: Captura.

En una improvisada conferencia de prensa, el embajador norteamericano decidió responder algunas preguntas y entre ellas, surgió la consulta sobre si harían más anuncios de otras autoridades consideradas “significativamente corruptas” por su Gobierno.

“Continuaremos nuestro trabajo contra la corrupción y utilizaremos todas herramientas disponibles como sanciones financieras, restricciones de visa, extradiciones y otros”, respondió Ostfield, luego de una visible muestra de fastidio.

Asimismo, fue consultado sobre si existió un pedido de pruebas por parte de la Fiscalía paraguaya sobre las designaciones contra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el expresidente de la República, Horacio Cartes, quienes fueron acusados como “significativamente corruptos”, por parte del Gobierno norteamericano.

“Nuestro trabajo contra la corrupción específicamente es un proyecto de nuestra ley y nuestra ley requiere que cuando el secretario de Estado tenga información creíble sobre actos de corrupción, él tiene que designar el oficio del Gobierno extranjero como una persona significativamente corrupta”, señaló al respecto.

El intercambio con los periodistas se dio en medio de una actividad de la Embajada de Estados Unidos que promueve la creatividad de jóvenes. 

Más detalles abajo: