Nacionales

Familias desocuparán plazas del microcentro el fin de semana, según Municipalidad

Según la Municipalidad de Asunción, este fin de semana serán desalojadas las familias que por mucho tiempo ocuparon las plazas aledañas al Congreso.

Familias serán desalojadas. Foto: ABC TV.

La Municipalidad de Asunción prometió que este fin de semana serán despejadas las plazas donde hace dos años viven varias familias.

La comuna capitalina había prometido que en un plazo de seis meses a un año estas personas tendrían un lugar donde vivir, ya que sobre la calle Comuneros donde antes se encontraba no podrá ser habitada nuevamente.

“Nosotros estamos acompañando los lugares que son identificados por las familias mismas, nosotros hicimos un cambio de estrategia, porque no estamos dando con un lugar para la totalidad, pero sí en pequeños espacios, familias de cinco, de siete, de 10 hay, inclusive un lugar donde unas 20 podrían entrar”, expresó.

Aparentemente, existe una resistencia por parte de las familias que viven en la Chacarita a recibir a estas personas y lo mismo ocurriría con algunos grupos familiares que no quieren residir en el barrio.

“Como se conocen todos en la zona, tienen familiares, amigos, vecinos, entonces apelar un poco a esa solidaridad también”, dijo en contacto con ABC TV.

“Dos años y en un contexto de pandemia fue lo que en su momento se decidió, hoy nosotros estamos en una nueva administración y para nosotros es central recuperar estos espacios para la ciudad, no solamente para los Juegos sino de forma definitiva”, recalcó.

Mire los detalles abajo.