Nacionales

Trabajadores de transportes escolares se movilizan y generan caos

La Asociación de Transportes Escolares apoya el pedido de reducción de los precios de combustibles y se movilizan sobre Acceso Sur. Amenazan con copar Asunción sino reciben respuestas por parte del Gobierno.

Foto: Captura de video.

Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares de Paraguay, anunció que no descartan copar Asunción en las próximas horas, de manera a encrudecer la protesta que llevan a cabo desde hace varios días.

En contacto con ABC TV, Martínez manifestó que junto a los demás gremios de transportistas, que están apostados en Capiatá y San Antonio respectivamente, analizan la posibilidad de copar Asunción, para obtener una respuesta por parte del Gobierno.

Asimismo, señaló al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como único y principal responsable de los hechos más graves que puedan suceder en caso de endurecer la medida de fuerza.

Los conductores de la Asociación de Transportes Escolares se concentraron en Acceso Sur y Soldado Ovelar, en Fernando de la Mora, y toda esta situación genera inconvenientes en el tráfico vehicular.

Más tarde, ABC TV informó que los conductores de transportes escolares coparon todo un sentido de la ruta Acceso Sur, marchando de manera lenta y generando caos en el tránsito. 

En Hernandarias

En Hernandarias, la protesta llevó a los conductores de transportes escolares a cerrar la ruta de manera intermitente, por lo tanto el tráfico en el Este del país se torna bastante lento, de acuerdo al reporte de C9N.

Los trabajadores del volante se manifiestan para exigir al Gobierno que baje el precio de los combustibles, G. 1.500.

Más detalles abajo: