Nacionales

Vecinos se oponen a eliminación de giro a la izquierda en Primer Presidente

La eliminación del giro a la izquierda en la Avenida Primer Presidente generó la discordia por parte de vecinos que se resisten a la medida anunciada.

PMT dirige el tránsito en el cruce. Foto: Twitter Telefuturo.

La Municipalidad de Asunción este sábado debía implementar la prohibición del giro a la izquierda en la Avenida Primer Presidente, pero hasta el momento, no se logró cumplir el plan.

Los funcionarios municipales llegaron al lugar para colocar los bloques de cemento, pero los vecinos se opusieron a tal acción.

Los lugareños no están de acuerdo con la decisión, pues manifestaron que la eliminación contribuirá con la aceleración de los vehículos, imposibilitando el cruce de peatones, lo que podría generar más accidentes.

Asimismo, propusieron que en el lugar sean colocados reductores de velocidad o semáforos y agregaron que quedarán “encajonados” al no poder acceder directamente a sus lugares de residencia.

Comentaron también que la comuna capitalina no conversó con ellos para implementar la nueva medida vial.

“Ellos (agentes de PMT) nunca están, llovizna y ya no están. Todos los días tengo que cruzar y ahora, ¿cómo voy a hacer?”, expresó una vecina en contacto con Telefuturo.

Por de pronto los uniformados municipales dirigen el tránsito, permitiendo el giro a la izquierda en la arteria.

Mire los detalles abajo.