Nacionales

Aplazan audiencia de pruebas del crimen de Pecci en Colombia

La audiencia preparatoria para la presentación de pruebas contra Francisco Luis Correa, quien es sindicado como el “cerebro” del crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, fue aplazada hasta noviembre próximo.

Marcelo Pecci. Foto: Ministerio Público.

Desde este lunes se debía llevar a cabo la audiencia preparatoria del juicio oral contra  Francisco Luis Correa Galeano, sospechoso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, sin embargo fue pospuesta para el 24 de noviembre en la misma Cartagena de Indias, Colombia.

La defensa del acusado pidió más tiempo para analizar las pruebas y leer las evidencias para la próxima audiencia, de acuerdo al informe de la 1080 AM.

Además, se reconoció la personería al abogado Francisco Bernate como representante de la familia de Marcelo Pecci, informó el periodista Lucas Zaracho.

Días atrás Bernate explicó que la audiencia preparatoria de pruebas, tal y como su nombre lo dice es una antesala del juicio oral y en la misma se deben presentar todas las pruebas de ambas partes. Este proceso podría tardar entre dos y tres meses.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia tiene extensas pruebas en contra de Francisco Luis Correa es la única persona que está siendo sometida a este proceso legal, ya que no aceptó los cargos en su contra, a diferencia de los demás implicados asumieron su responsabilidad y habían tenido un proceso abreviado con duras condenas.

El abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci, reveló que Francisco Luis Correa, se expone a una condena de 50 años, ya que además de todos los delitos por los que se lo acusa, esa pena se debe duplicar en su caso por no aceptar su responsabilidad en la primera instancia.

El crimen del fiscal Marcelo Pecci se perpetró el 10 de mayo en la isla de Barú, Colombia, donde el entonces representante del Ministerio Público, se encontraba de luna de miel con su esposa.

Más detalles abajo: