Nacionales

Anuncian ingreso de “masa de aire polar” en los próximos días

Desde la Dirección de Meteorología anuncian el ingreso de una masa de aire polar en esta primavera, por lo que se pronostican temperaturas bajas para este fin de semana e incluso inicio de la próxima.

Foto ilustrativa: ABC.

Julián Báez, director de la oficina regional de la Organización Meteorológica Mundial para las Américas, confirmó que para los próximos días se esperan días fríos con temperaturas más bajas de lo habitual durante el ingreso de la estación primaveral a nuestro país.

Desde Meteorología, anuncian que con el ingreso de un frente frío se espera que la temperatura vaya disminuyendo gradualmente en el transcurso de la noche de este miércoles.

Báez, en contacto con ABC TV, explicó que las bajas temperaturas bajas se registrarían por un ingreso de masa de aire polar a nuestra región.

La temperatura en Asunción y gran parte del territorio nacional rondaría los 9ºC. Mientras que en el sur del país las sensaciones térmicas podrían ser aún más bajas.

“Las temperaturas bajas serán este fin de semana y se mantienen hasta inicios de la semana próxima, pero luego vuelven a subir”, indicó Báez.

Más detalles en el video: