Nacionales

Derriban casa de familia que está en disputa con la exviceministra González

Una humilde vivienda fue demolida en Paraguarí aparentemente por una acción irregular de desalojo promovida por la exviceministra Marta González y su esposo.

Echaron vivienda de poblador. Foto: ABC TV.

Este jueves fue demolida la vivienda de Juan Báez y su familia luego de que la exviceministra de la SET, Marta González, realizara acciones judiciales contra el hombre.

El periodista de ABC Color, Juan Lezcano, contó que la familia tenía la casa, que construyó con mucho sacrificio, en un excedente fiscal hace 37 años.

La propiedad cuenta con unas 16 hectáreas y al lado de la vivienda se encuentra la ecoreserva Mbaatoví, perteneciente a González y a su marido, Jacinto Santa María. El deseo de la pareja era apropiarse también de este inmueble.

De acuerdo a una mensura, se estableció qué porción pertenence al matrimonio y que en el excedente se encontraba la vivienda de don Juan.

Ante esta situación, el poblador recurrió al medio de comunicación citado para contar sobre lo sucedido y tras la publicación del caso, el juez Juan Carlos Zárate Pastor indicó que el matrimonio usó la figura del interdicto de obra nueva, que no corresponde para establecer que las tierras es de su pertenencia.

“Se observa una violación del derecho para perjudicar a una de las partes, porque lo que se pretendía era un desalojo simulado, circunstancia que no se permite por la acción interpuesta”, había dicho el magistrado.

Finalmente, Báez y su familia son los propietarios reales y la sentencia no era válida para realizar el desalojo, según el informe. De este modo, la Policía ejecutó la aparente irregular acción en la jornada.

Por su parte, la víctima mencionó que González siempre le mantuvo bajo amenaza y que le prohibía realizar cualquier tipo de cambio en la propiedad.

“Pido que me hagan caso, que me ayuden y me den un documento que me avale para no pasar de vuelta por esto, me van a tener así todo el tiempo y buscarán perjudicarme”, añadió.

Mire los detalles abajo.