Nacionales

Identifican a sospechoso de crimen por “ajuste de cuentas” en Caraguatay

Tras el crimen de un hombre perpetrado en Caraguatay, la Policía Nacional habla de un ajuste de cuentas por la disputa del territorio de las drogas. El asesino ya fue identificado y la motocicleta utilizada para perpetrar el crimen fue incautada.

Amalio Enrique López Arce. Foto: Captura de video.

La investigación del asesinato de Braulio José Cano Vargas, de 37 años, alias José Curepa, que conmociona a la población de Caraguatay avanza. El “sicario” ya fue identificado y cuenta con orden de captura por homicidio doloso.

Se trata de Amalio Enrique López Arce, de 25 años, quien se encuentra con paradero desconocido y está siendo buscado intensamente, de acuerdo al informe de Ultima Hora.

La motocicleta utilizada para perpetrar el crimen fue hallada, abandonada en una casa rural distante a unos siete kilómetros del centro de Caraguatay, en la zona denominada Teniente Martínez, y ya fue incautada.

Imágenes del circuito cerrado de una estación de servicios, muestran el momento en que el sicario se acerca a cargar combustible luego de disparar primero a su víctima y luego contra la ambulancia que trasladaba al herido.

El sujeto cuenta con un antecedente por delitos contra el medio ambiente. Según sus familiares, el sicario es estudiante universitario de tercer año de la carrera de Criminalística.

El crimen se habría perpetrado por un ajuste de cuentas, según el comisario Jorge Vidallet, quien explicó que había amenazas previas entre la víctima, que formaría parte del Clan Rotela y el victimario quien sería parte del Primer Comando Capital (PCC).

Se presume que la disputa inició por el territorio de las drogas. Vidallet, en contacto con C9N, reveló que durante los procedimientos en marco de la investigación de este crimen hallaron a varias personas bajo los efectos de las drogas.

Más detalles abajo: