Nacionales

Peña defiende a Godoy ante planteamiento de juicio político

El precandidato colorado, Santiago Peña, manifestó que el juicio político contra Miguel Godoy está fundamentado en cuestiones electorales.

Miguel Godoy, Defensor del Pueblo. Foto: ÚH.

Santiago Peña sostuvo que las acciones para promover el juicio político contra el defensor Miguel Godoy están relacionadas con la política, específicamente en el plano electoral.

Comentó que todos los argumentos son subjetivos y que, según conoce, no existen motivos vinculados al rol institucional.

“Si hay arbitrariedades que ha hecho él, no ha cumplido la ley, pues bien, que se haga la denuncia y va a tener que rendir cuentas”, dijo.

Afirmó que su remoción no es necesaria a través de un juicio político, aseguró en contacto con Radio Monumental.

Ante la consulta de si la citada autoridad es idónea para el cargo, respondió: “Yo creo que Mario Abdo es apto para el cargo, absolutamente no, pero fue el Presidente que elegimos y Miguel Godoy es el defensor que elegimos”.

Sobre el titular de la Defensoría, pesan varias denuncias como acoso laboral y sexual, además de irregularidades en su gestión. Ante la Fiscalía se presentó una denuncia por supuesto cobro indebido, en el caso de los objetores de conciencia.

Mire los detalles abajo.