Peña defiende a Godoy ante planteamiento de juicio político
Santiago Peña sostuvo que las acciones para promover el juicio político contra el defensor Miguel Godoy están relacionadas con la política, específicamente en el plano electoral.
Comentó que todos los argumentos son subjetivos y que, según conoce, no existen motivos vinculados al rol institucional.
“Si hay arbitrariedades que ha hecho él, no ha cumplido la ley, pues bien, que se haga la denuncia y va a tener que rendir cuentas”, dijo.
Afirmó que su remoción no es necesaria a través de un juicio político, aseguró en contacto con Radio Monumental.
Ante la consulta de si la citada autoridad es idónea para el cargo, respondió: “Yo creo que Mario Abdo es apto para el cargo, absolutamente no, pero fue el Presidente que elegimos y Miguel Godoy es el defensor que elegimos”.
Sobre el titular de la Defensoría, pesan varias denuncias como acoso laboral y sexual, además de irregularidades en su gestión. Ante la Fiscalía se presentó una denuncia por supuesto cobro indebido, en el caso de los objetores de conciencia.
Mire los detalles abajo.
Miguel Godoy no debe ser removido de su cargo, defiende Santiago Peña, precandidato a la presidencia.
️ «Las consideraciones del juicio político están vinculadas al plano electoral. Hay argumentos subjetivos y no sobre el rol institucional del Defensor del Pueblo».#AM1080 pic.twitter.com/G2902mvZkQ
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 22, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez