Nacionales

Asesinan a Pastor dueño de casa de cambios allanada

De ocho balazos mataron a pastor frente a su iglesia. El asesinado era dueño de una casa de cambio allanada dentro del operativo “Belia”. Ocurrió el jueves en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Wilfrido Arce. Foto: Captura de video.

Sicarios interceptaron al pastor Wilfrido Arce Cáceres, de 44 años, cuando se disponía a ingresar a la Iglesia del Cielo, donde iba a llevar adelante un culto. El mismo estaba en compañía de su esposa, quien resultó ilesa.

El hombre intentó correr de su atacante, sin embargo cayó muerto en la puerta principal. Los disparos principalmente fueron en la cabeza a una corta distancia, lo que provocó su muerte de manera instantánea, de acuerdo a lo informado por el médico forense, Marco Prieto.

Arce sufrió, en total, ocho disparos, siete de ellos en la cabeza y uno a nivel del cuello. La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Agentes policiales intervinientes incautaron 10 vainillas servidas de un arma de fuego de nueve milímetros.

Luego se supo que Arce era dueño de “Panorama Cambios S.A.”, de Pedro Juan, allanada el jueves último.

El crimen, que se perpetró durante la misma jornada que las intervenciones en marco del Operativo Belia hacen sospechar a los intervinientes de una fuerte conexión entre Arce y Miguel Ángel Servín, alias Celular.

Wilfrido Arce compurgó una pena por tráfico de drogas, pues cayó preso con 399 kilos de cocaína en 2009 y tras obtener su libertad fundó recientemente su iglesia en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo: