Nacionales

Crimen de pastor: Hallan vehículo incinerado

El vehículo que presumiblemente habría sido utilizado por los sicarios que perpetraron el crimen del Pastor Wilfrido Arce, en la tarde – noche del jueves, fue hallado totalmente incinerado en una zona boscosa de Pedro Juan Caballero.

Foto: Captura de video.

Un vehículo completamente incinerado, abandonado en una zona boscosa de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fue hallado por autoridades policiales que investigan el homicidio del Pastor Wilfrido Arce Cáceres.

Los agentes intervinientes presumen que se trata del automóvil utilizado por los sicarios cuando perpetraron en crimen, ya que pese a que el vehículo está completamente incinerado, se puede notar que era de color blanco, de la marca Nissan, por lo que reúne las características del rodado buscado.

El comisario principal, Federico Samudio, mencionó en contacto con Noticias Paraguay, que convocó a agentes del Ministerio Público, Departamento de Homicidios, Criminalística, peritos para levantar la evidencia y abrir una investigación.

Asimismo, el jefe policial manifestó que aparentemente se trataría de personas de la zona, debido a que “tienen que conocer bien el camino para llegar hasta el lugar”, teniendo en cuenta que el sitio del hallazgo es prácticamente intransitable y despoblado. “No hay ni alumbrado público en la zona”, explicó.

El caso

Wilfrido Arce Cáceres, un pastor evangélico de 44 años, fue asesinado a balazos frente mismo a la denominada Iglesia del Cielo en Pedro Juan Caballero, donde estaba llegando con su esposa para la realización de un culto que tenía programado.

El atacante descendió de un automóvil de color blanco, que estaba estacionado en el lugar, y realizó al menos 10 disparos, de los cuales ocho dieron contra la humanidad del pastor, quien cayó en la puerta principal, en donde falleció.

Arce estuvo recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero tras haber sido detenido en el 2009 con 366 kilos de cocaína.

Más detalles abajo: