Nacionales

Inconsistencias son irrelevantes, según abogado de HC sobre caso del avión iraní

El abogado Pedro Ovelar sostuvo que las supuestas irregularidades divulgadas con relación al avión iraní son irrelevantes.

Abogado Pedro Ovelar. Foto: ABC TV.

El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, calificó de inconsistencias irrelevantes las mencionadas este viernes en conferencia de prensa por parte de autoridades en el caso avión iraní.

Acá el ánimo no está en esclarecer nada, aquí el ánimo definitivamente, algo que hace mucho tiempo en el Paraguay no se veía, es donde el Poder Ejecutivo utilizando a instituciones como la Seprelad, Secretaría Anticorrupción incluso, obligándole a la Aduana a realizar esta tarea tan desagradable en presentar algo como malo, algo que está totalmente justificado”, expresó.

Mencionó que el fin de estas declaraciones guarda relación con proveer a los “aliados” un falso discurso, donde se tergiversa con fines políticos.

Aquí no hay intención de clarificar nada, ni de presentar hechos relevantes penalmente que van a tener un fin en un juicio, en una acusación o en una imputación eventualmente, porque esto va camino a que sean absueltos absolutamente todos aquellos que están sindicados”, afirmó.

Mencionó que las autoridades buscan salir en medios de comunicación para afirmar que lo revelado es lavado de dinero sin fundamentos técnicos.

Eso es realmente desinformar, desinformar a gente que tiene que tomar una decisión el 18 de diciembre a quién van a elegir para que dirija el Paraguay en los próximos años y la responsabilidad verdadera es del Gobierno, en la cabeza del Presidente de la República”, sostuvo.

Mire los detalles abajo.