Nacionales

Manifestantes llegan hasta casa de HC para repudiar “protección” a Godoy

Manifestantes llegaron hasta la residencia del expresidente Horacio Cartes, en repudio a la protección de parte de los legisladores de Honor Colorado a Miguel Godoy.

Manifestación. Foto: C9N.

Frente a la residencia de Horacio Cartes, sobre la Avenida España en Asunción, se desarrolló una manifestación en contra del defensor Miguel Godoy.

Exfuncionarios, funcionarios y ciudadanos llegaron hasta el sitio donde demostraron su repudio al respaldo de la bancada de Honor Colorado al titular de la Defensoría.

Una de las exempleadas de la institución manifestó que son reales las denuncias de hostigamiento, persecución y maltratos de parte de Godoy.

Indicó que fue despedida sin previo aviso ni sumario administrativo y que pese a la medida cautelar de reincorporación inmediata, ordenada por el Poder Judicial, el defensor aún no acata.

Así como ella existen más de 50 compañeras que fueron despedidas sin motivo alguno, denunció en contacto con C9N. Esta cifra correspondería solo al personal con más antigüedad, pero habría más entre los contratados, sostuvo.

Agregó que de igual manera el defensor siguió incorporando funcionarios frente a los despidos masivos.

Si uno no está de acuerdo con él, él directamente le desvincula, desvinculó a una compañera, porque no le gustó cómo le miraba, hasta ese punto, hay pruebas”, expresó la funcionaria Ana Laura Rojas.

“Estamos frente a narco róga. El líder del crimen organizado transnacional es Horacio Manuel Cartes Jara”, mencionó un activista dentro de la manifestación, de acuerdo a lo informado por Noticias Paraguay.

Mire los detalles abajo.