Nacionales

No se puede hablar de productividad cuando hay “capitales impuros”, advierte Abdo

El presidente Abdo Benítez realizó un discurso ante alumnos y referentes de una universidad den Florida, donde habló de la lucha contra el crimen organizado en el país.

Mario Abdo Benítez. Foto: ABC TV.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una disertación en la Universidad Internacional de Miami, donde resaltó la lucha contra el crimen organizado.

Indicó que durante su campaña prometió luchar de manera frontal contra este tipo de delito, agregando que el dinero proveniente de actividades ilícitas contamina las economías de países latinoamericanos.

“No podemos hablar de libre competencia y productividad, cuando los capitales impuros están entremezclados con el esfuerzo del trabajo digno”, señaló.

En tal sentido, resaltó que hace poco tiempo atrás se dio uno de los golpes “más grandes de la historia” por primera vez en el país.

“La sociedad hoy dispone de los activos, a consecuencia de la lucha contra el crimen organizado y sabiendo que este es un trabajo que requiere cooperación con organismos de seguridad, desmantelamos un conglomerado de empresas que involucraba a traficantes, supuestos empresarios, políticos, proveedores del Estado y hasta líderes religiosos”, puntualizó.

Asimismo, remarcó que estas actuaciones no son posibles sin los esfuerzos compartidos con países aliados y voluntad política.

Esta fue la última actividad realizada por el mandatario en Estados Unidos en el marco de la convención de las Naciones Unidas, informó ABC TV.

Mire los detalles abajo.