Nacionales

Asunción: Recaparán avenidas importantes a poco de iniciar los Juegos Odesur

La Municipalidad de Asunción realiza varias intervenciones en la ciudad en el recapado de arterias principales y desagües pluviales.

Trabajos en la Costanera. Foto: Municipalidad de Asunción.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, informó que las principales calles de Asunción se están reparando.

Comentó que la semana pasada inició el recapado de un sentido de la Avenida España y que esta semana continuarán con lo faltante.

Mencionó que los mismos trabajos se realizan sobre la Avenida Perón. Así también, indicó que en la semana anterior iniciaron los procesos de refacción sobre la Avenida Eusebio Ayala desde Guido Boggiani hasta Madame Lynch.

De la misma manera, los funcionarios municipales trabajarán en el paseo central de la Avenida Carlos Antonio López donde se habilitará una bicisenda.

Mora continuó afirmando que se desarrollan tareas de desagüe pluvial sobre las calles Rocío Cabriza, Isabel La Católica y Kanonnnikoff, además de Molas López.

La autoridad municipal dijo que realizan labores de repavimentación sobre Bruno Guggiari, agregando que hay aproximadamente ocho frentes abiertos de trabajos.

Más adelante cuando estén también las licitaciones de desague pluvial, tenemos por lo menos seis a ocho cuencas que vamos a intervenir y si hace falta hacerlas a la par, vamos a hacer a la par, la ciudad no puede esperar, el raudal es el problema número uno de la capital y nuestra agenda de infraestructura va por ahí va a generar incomodidad un tiempo pero va a generar una solución definitiva también y a largo plazo”, expresó.

Puntualizó que los trabajos sobre las avenidas España y Perón culminarán esta semana, informó la 730 AM.

Mora señaló que están pintando un tramo de la Costanera de Asunción, se arreglan las veredas que están al lado del río Paraguay, retiraron los contenedores para que el paseo sea peatonal, también construyeron sanitarios de material, sexados.

Mire los detalles abajo.