Nacionales

Avión iraní: Tabesa exige a Aduanas que se rectifique

Tabesa se puso a disposición de las autoridades con documentación relacionada a la exportación de productos a la firma Tabacal Free Zone NV de Aruba.

Abogado Pedro Ovelar.

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, envió una nota al titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, donde se refirió a la publicación en conferencia de prensa sobre las irregularidades halladas en el caso del avión iraní por parte de Tabesa.

Mencionó que con las declaraciones, fue afectada ilegítimamente la imagen de la empresa a través de la divulgación de información errada y tergiversada.

Remarcó que Tabacalera del Este se pone a entera disposición de los órganos competentes para la aclaración del asunto.

Comentó que los datos proveídos a la ciudadanía en rueda de prensa no fueron contrastados con los registros de la firma, perteneciente al expresidente de la República.

Así también, puso en duda que esta acción de parte de los intervinientes se fundamente en una “preocupación institucional”, ya que solo el caso de Tabesa fue expuesto en medios de comunicación y tampoco solicitaron aclaración a la empresa.

“Lamentamos profundamente que lo sucedido tenga notables características de una instrumentación de Órganos del Estado para finalidades alejadas de los objetivos institucionales pues de ser así, su Administración abandonaría peligrosamente el límite de la legalidad y mi mandante se verá obligado a evaluar tanto las consecuentes responsabilidades personales que ello generaría como las acciones legales a seguir para restablecer la imagen comercial ilegítimamente afectada”, refiere parte de la misiva.

Por último se pusieron a disposición para aclaratorias que puedan realizarse en el caso.

Mire los detalles abajo.