Nacionales

Diputados dejan sin quórum sesión para evitar tratamiento de libelo contra Godoy

Los diputados dejaron sin quórum la sesión donde debía ser tratado el libelo acusatorio para el enjuiciamiento contra el Defensor del Pueblo.

Miguel Godoy, defensor del Pueblo. Foto: Captura de video.

En la sesión de este lunes de la Cámara de Diputados no existió el quórum necesario para tratar el libelo acusatorio para emprender el juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

La legisladora Kattya González comentó a medios de prensa que no presentaron el juicio político pensando si existían o no los votos necesarios.

“Nosotros presentamos este juicio político, porque no podemos seguir callando ante un informe de auditoría financiera que habla de faltantes ante actos de acoso, de misoginia, de atropello, de despido injustificado, de falta de preservación de los Derechos Humanos, de falta de planificación acerca de los programas de apoyo a las víctimasm a las personas más vulnerables”, mencionó.

Asimismo, dijo que darán tiempo a los parlamentarios para que piensen sobre la cuestión relacionada con el defensor, informó Radio Ñanduti.

La diputada Rocío Vallejos manifestó que los diputados de Honor Colorado se levantaron de sus asientos y se retiraron en el inicio de la sesión.

Del mismo modo, mencionó que existen rumores sobre negociaciones para que el titular de la Defensoría del Pueble presente su renuncia, reportó Radio 1000 AM.

“No se cómo podés defender a alguien cómo él, parece que van a ir hasta el precipicio y se tirarán con él”, sostuvo.

Mire los detalles abajo.