Nacionales

Embajador de EE.UU. no asistirá a reunión con CBI antilavado

Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos, respondió a la invitación del senador Jorge Querey alegando que no podrá participar de la reunión de la CBI.

Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay. Foto Agencia IP

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, comunicó que no podrá presentarse ante la Comisión Bicameral de Investigación de Hechos Punibles de Lavado de Dinero y otros Delitos Conexos.

El pasado 21 de setiembre el titular de la CBI, senador Jorge Querey, invitó al referente diplomático a la reunión de la comisión.

“Lamentablemente no podré participar personalmente de esta reunión, sin embargo, representantes de la Embajada se pondrán en contacto directamente con ustedes para coordinar con los miembros de esta comisión una oportunidad para que ellos puedan conversar con la CBI sobre las mejores prácticas y posibles áreas de cooperación en el combate contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, menciona la carta.

Ostfield señaló que continuarán brindando apoyo al Gobierno y Congreso en el combate al lavado de dinero y en el fortalecimiento de la Seprelad, Fiscalía y otros entes.

Mire los detalles abajo.