Nacionales

Inmueble donde derribaron vivienda pertenece al Indert, confirman

 El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) aclaró que el inmueble donde fue derribada la vivienda de Juan Báez es de su pertenencia.

Propiedad demolida. Foto: ABC TV.

La zona donde una vivienda fue derribada por una acción judicial,promovida por la viceministra de la SET Marta González, finalmente está bajo dominio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Este lunes llegaron al lugar los funcionarios, quienes confirmaron que la finca pertenece al ente y cuenta con número de matrícula.

La asesora jurídica, Liz Torres, manifestó a ABC TV que dentro de una semana o dos se adjudicará el inmueble a Juan Báez.

“A partir de ahora hay que hacer un análisis, acá estamos llevando los datos técnicos, acá se constata la ubicación, la casa antigua que ya tiene el señor Juan Báez, que uno de los requisitos es la posesión y calificar como beneficiario también de la reforma agraria”, explicó.

Comentó que de acuerdo al estudio realizado por la técnica en el área, la vivienda demolida se encuentra dentro de la fracción del Indert y no dentro de la finca 5.248 correspondiente a González.

Báez se mostró emocionado por la buena noticia y dijo estar contento con lo resuelto por la institución.

Señaló que fue muy grande el perjuicio que sufrió y que para construir la vivienda que actualmente no existe, invirtió la suma de G. 10 millones.

“Con esto se acortan los caminos para la adjudicación a favor de esta propiedad, una luch muy larga que está teniendo ya para poder acceder a su tierra propia”, mencionó el abogado del afectado, Daniel Fernández.

González es propietaria de la reserva ecológica Mbatovi y en el inmueble colindante se encontraba la vivienda derribada.

Mire los detalles abajo.