Nacionales

Senado rechaza proyecto para bajar el precio de combustibles

Con 34 votos por el rechazo y solo dos votos (de los proyectistas) por la aprobación, quedó archivado el proyecto de ley que planteaba utilizar utilidades de Petropar para bajar el precio de combustibles.

Carga de combustibles. Foto: Hoy.

Solo los senadores proyectistas, José Ledesma y Carlos Zena, votaron por la aprobación del proyecto de ley que pretendía crear el Fondo Transitorio de Estabilización, mediante el cual Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.), pretendía obtener recursos para poder subsidiar y reducir en G. 560 por litro el precio de la nafta 93 y el diésel tipo III.

El proyecto queda rechazado por una amplia mayoría (34 votos) de la Cámara de Senadores y pasó al archivo, por lo cual durante un año no se puede tratar un tema de esta índole, de acuerdo a la reglamentación del Senado, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

El tratamiento de este proyecto de ley que estaban aguardando los camioneros, quienes advirtieron que el próximo sábado iban a llegar hasta la Costanera de Asunción con el objetivo de manifestarse en los alrededores del Odesur e incluso llegar hasta el estadio de los Defensores del Chaco de Sajonia.

Más detalles abajo: