Nacionales

Cartismo le suelta la mano y Godoy confirma renuncia

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, confirmó que renunciará al cargo. El cartismo le soltó la mano.

Foto: Facebook Miguel Godoy.

Godoy, luego de conocer la nueva postura del cartismo, confirmó su renuncia a la Defensoría del Pueblo, en diálogo con la 1080 AM. 

“Estoy renunciante, es la decisión más correcta, por motivos de salud. Estoy redactando mi renuncia”, manifestó. Afirmó que está luchando contra un cáncer de colon grado dos. 

El pasado lunes fracasó la intención de iniciar el proceso de juicio político contra el alto funcionario, cuestión que ahora ni siquiera tendrá que consumarse, dado por sentada la dimisión anunciada. 

Decisión del cartismo

El diputado Pedro Alliana anunció este miércoles que el movimiento Honor Colorado, finalmente sí apoyará un eventual juicio político contra el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

“Hemos tomado la decisión en bancada, conversando también con nuestro líder de movimiento, el señor Horacio Cartes y nuestro candidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, y hemos tomado la decisión de, que en un eventual caso de juicio político nosotros estaríamos acompañando el juicio político para el Defensor, cosa que nosotros ya le hemos anunciado al Defensor”, expresó Alliana.

Previamente, el legislador admitió que en la sesión anterior habían solicitado no tratar el tema del juicio político, pero argumentó que esto fue porque querían revisar detalladamente algunas denuncias qué a criterio de su bancada no tenían suficiente respaldo para inculpar al defensor del Pueblo.

Miguel Godoy, cuenta con un proceso penal abierto por exacción, así como varias denuncias por presunta agresión, acoso y otros.

Días atrás, una manifestación llegó hasta la casa de Horacio Cartes, por el apoyo brindado. Incluso, Santiago Peña aseguró que el enjuiciamiento era impulsado por una cuestión electoral.

  Más detalles abajo: