Nacionales

“Nenecho” viaja y deja acéfala la comuna a días del inicio de Odesur

El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, se encuentra rumbo a Miami, EE.UU., para la firma de un convenio entre ciudades.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción. Foto: epa.com.py

El jefe comunal viajó este miércoles a 72 horas de que se inicien los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y dejó la comuna capitalina en manos del presidente de la Junta municipal, Luis Fernando Bernal.

El intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez viajó para la firma de un convenio entre ciudades. “Viajó entre ayer y anteayer y vuelve mañana”, aseguró el jefe de su Gabinete Federico Mora según el informe de ABC TV.

En la convocatoria de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción sorprendió la presencia del concejal Álvaro Grau como presidente interino del Legislativo. Posteriormente el concejal Luis Fernando Bernal confirmó que se desempeña como intendente interino pero no respondió dónde está el intendente Rodríguez.

En el orden del día no figura el mensaje del Intendente, por lo que él debía avisar de su ausencia y el motivo de esta. Un hecho que podría considerarse gravísimo puesto que deja la Municipalidad de Asunción sin el aviso oficial, ya que sus sucesores no pueden asumir oficialmente.

Desde varios días atrás, el intendente de Asunción fue blanco de varias críticas, en principio por los “arreglos” que mandó realizar en la Plaza de la Democracia con coloridas cubiertas, que tuvo que retirar nuevamente del predio debido a las burlas recibidas.

El martes, los funcionarios municipales estuvieron trabajando en la Costanera de Asunción, arreglando pisos, colocando pinturas de señalización y en la emblemática calle Palma, que fue “manguereada” a fin de dejarla más limpia.

De igual manera siguen lloviendo las críticas a su gestión por el mal estado de la ciudad y la inseguridad reinante en la misma.

Más detalles abajo: