Nacionales

“Pocilga mediática de Cartes” miente sobre venta de combustible, afirma Abdo

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez fue consultado sobre el tema del precio de los combustibles. En cierto momento se refirió a la mentira “de la pocilga mediática de Cartes”.

El presidente Mario Abdo. Foto: Captura.

El jefe de Estado fue consultado sobre el combustible que se vendió a Bolivia, esto teniendo en cuenta que medios cartistas informaron acerca de que el combustible se vendió por debajo del costo.

“Es mentira del grupo y de la pocilga mediática de Cartes y se vendió por encima del costo y tuvimos utilidades importantes, por encima del precio del mercado. Es todo mentira lo que dicen ellos”, manifestó Abdo. Aseguró que con esta operación la estatal ganó USD 3 millones.

Previamente, el mandatario fue requerido sobre cuándo bajarían los precios de los combustibles, teniendo en cuenta que los camioneros y otros gremios de trabajadores del volante amenazan con movilizarse el próximo sábado, durante la jornada de inauguración de Odesur.

La medida de fuerza se realizaría pese a que las estaciones de servicios de Petróleos Paraguayos (Petropar) bajaron desde este miércoles en G. 600 los precios en la venta de diésel y nafta 93 octanos, el inconveniente está en que son solamente siete los surtidores propios a nivel país.

Abdo respondió que, tal y como explicó en otras ocasiones, no puede vender el combustible por debajo del costo adquirido.

Finalmente, señaló que si bien los camioneros tienen el derecho a manifestarse, se asegurará el libre tránsito.

Más detalles abajo: