Nacionales

Presentan nota de renuncia de Godoy en Cámara de Diputados

Este miércoles fue presentada la nota de renuncia de Miguel Godoy a la titularidad de la Defensoría, en la Cámara de Diputados.

Miguel Godoy, Defensor del Pueblo. Foto: ÚH.

El director de Gabinete de la Defensoría, Carmelo Núñez, fue este miércoles hasta la Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados para presentar la nota de renuncia firmada de Miguel Godoy.

Esto sucedió luego de que los legisladores de Honor Colorado retiren el apoyo del defensor del Pueblo, sobre quien pesa varias denuncias.

Núñez manifestó que no le constan los reclamos realizados por funcionarios y exfuncionarios sobre el titular de la institución.

“Quiero aclarar igualmente que, sobre mi persona no se ha presentado denuncia alguna en el fuero penal sobre acoso ni maltrato, pero mi estado de salud no me permite estar expuesto a una situación interminable. Mi lucha contra el cáncer es mucho más importante”, fue lo mencionado por Godoy en la misiva.

Luego agradeció el apoyo brindado por los 125 funcionarias y 60 funcionarios del ente, que estará a cargo de Rafael Ávila, reportó Telefuturo.

“Finalmente, agradezco a la Bancada de mi Partido Colorado y a la Bancada del PLRA por el apoyo en la designación y como colorario ratificar que, durante mi gestión no he utilizado ni un solo guaraní del Estado Paraguayo para mi beneficio personal”, finalizó.

Mire los detalles abajo.