Nacionales

Confirman segundo caso de viruela del mono en Paraguay

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que existe otro caso de viruela símica o también conocida como viruela del mono. El paciente se encuentra estable y guarda reposo en su casa.

Foto referencial: OMS

El caso positivo de viruela símica o del mono, corresponde a un paciente masculino, de nacionalidad paraguaya y que se encuentra estable con manejo ambulatorio en su casa.

Este es el segundo caso confirmado a nivel país, donde también se han descartado otros 45 casos, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud.

La dirección general de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento del paciente, así como de su entorno y los contactos en el país, para monitorear posibles nuevas sospechas de la enfermedad.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, explicó que el paciente es un hombre joven de entre 25 y 35 años.

“Él está bien y estamos armando su árbol de contactos, ya que él no salió del país. Está bien. Está en su casa y con tratamiento ambulatorio. Es del departamento Central”, reveló el doctor Sequera en contacto con ABC TV.

La cartera sanitaria insta a acudir a la consulta ante la presencia de: sarpullido, lesiones en piel en cualquier parte del cuerpo y/o mucosas (boca y/o región genitoanal), fiebre, cefalea (dolor de cabeza), inflamación de los ganglios, dolor de cuerpo y cansancio intenso.

Más detalles abajo: