Nacionales

Edificio está prácticamente perdido, sostienen desde el TSJE

El edificio de TSJE donde ocurrió el incendio fue gravemente afectado, por lo que su estructura prácticamente se perdió.

Cristian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político del TSJE. Foto: NPY.

Cristian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral, mencionó que uno de los edificios está prácticamente perdido.

“Producto de un incendio, la estructura se debilita y por recomendaciones de los bomberos y de los entendidos en la materia, ese edificio no se puede volver a utilizar”, señaló.

Puntualizó que el edificio siniestrado tiene unos 15 años y que cuenta con planos aprobados de la Municipalidad de Asunción, no así el nuevo, cuyas documentaciones están en trámite.

Los Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en el enfriamiento del área afectada por las llamas.

En cuanto a las máquinas perdidas, que serían unas 7.000 aproximadamente, sostuvo que tendrán que realizar una reingeniería para saber la cantidad con la que cuentan y así realizar la distribución.

Indicó que el desdoblamiento de las elecciones partidarias es una posibilidad que manejan, ante la pérdida de máquinas de votación.

“Lo principal es que como Justicia Electoral nosotros queremos hacer las elecciones, creemos que se haga las elecciones internas el 18 de diciembre para poder llegar después a las elecciones generales del 30 de abril”, resaltó.

Mire los detalles abajo.