Nacionales

Estudiante con pistola de juguete causa susto en colegio

La directora de una institución educativa llamó a la Policía Nacional tras percatarse que un alumno tenía un arma de fuego en la mochila. Los agentes intervinieron y el objeto resultó ser un juguete.

Foto: Captura de video / ABC

El oficial primero Saúl Jara, explicó que recibieron una llamada de la oficina de la dirección del Colegio Nacional Fernando de la Mora a través de la cual, la directora alegó que encontró un arma de fuego en la mochila de un alumno y pidió la verificación de la misma.

Los agentes se presentaron en la institución y constataron que se trataba de una réplica del arma de aire comprimido que “a simple vista parece un arma de fuego real”, indicó el oficial Jara en contacto con ABC TV.

El agente interviniente aclaró que el alumno estuvo acompañado de un familiar durante todo el procedimiento y que al consultarse sobre sobre el arma en la mochila respondió que se trataba de “solo un juguete”.

Desde la comisaría segunda de Fernando de la Mora reportaron la incautación de un arma de aire comprimido en la tarde del miércoles último. El hecho fue informado a la fiscal de la mencionada ciudad, Fátima Britos, quien dispuso que los precedentes del hecho sean elevados a su unidad fiscal.

Más detalles en el video: