Nacionales

Detienen a grupo delictivo con USD 4 millones en billetes falsos

En un operativo fiscal y policial se logró detener a una banda delictiva en Asunción. En total, siete personas fueron puestas bajo resguardo y se incautaron un auto, una pistola y más de USD 4 millones en billetes falsos.

Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional, tras tarea investigativa, allanó una vivienda ubicada en Asunción; en el lugar fueron detenidas siete personas extranjeras.

Intervino, también, el fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, quien llevó adelante un operativo que permitió la detención de personas, presuntamente de una estructura dedicada a estafar y que se hacían pasar por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reportó el Ministerio Público.

Además, fueron incautados un automóvil, una pistola, mas de cuatro millones de dólares americanos en billetes de USD 100 falsos, fajos de billetes de USD 100 totalizando la suma de USD 66.700, un contador electrónico de billetes, detector de billetes falsos y celulares.

Los detenidos y los aprehendidos, junto con lo incautado, se encuentran en el Departamento Antisecuestro de Personas, a disposición de las autoridades competentes, de acuerdo a lo informado desde la Policía Nacional.

De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por Lezcano, la estructura se instaló hace meses en el país y, haciéndose pasar por miembros de las FARC, ofrecían préstamos. Una de las víctimas efectuó la denuncia.

El comisario Nimio Cardozo mencionó que se llevaron a cabo más de 20 actividades y que los trabajos investigativos se desarrollaron durante tres semanas.

El uniformado precisó que son seis extranjeros, entre colombianos y ecuatorianos, y un hombre cuya identidad todavía no fue determinada; inicialmente presentó documentos de Venezuela.

Más detalles abajo: