Nacionales

Fuerza Republicana pide peritaje internacional ante desconfianza hacia la Fiscalía

Desde Fuerza Republicana plantean que peritos internacionales lleguen al país para investigar lo acontecido en el TSJE, donde falleció un funcionario.

Wildo Almirón, apoderado de Fuerza Republicana. Foto: El Nacional.

El movimiento de Fuerza Republicana solicitó peritaje internacional en la investigación sobre el incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El apoderado Wildo Almirón manifestó que este pedido obedece a la falta de confianza hacia el trabajo del Ministerio Público, tras la designación del equipo de fiscales que indagará el caso.

“Este tema es demasiado importante, no le resto importancia a otros temas que puedan suceder, pero este tema es el cimiento fundamental del Estado, de la democracia; basta con hablar con la gente”, afirmó.

Sostuvo que luego de lo ocurrido sectores políticos se lanzaron unos a otros la culpabilidad sobre el siniestro ocurrido el jueves.

“Pasa por lo que se sintió a partir de ayer, cuando nos enterábamos a través de los medios de lo que estaba sucediendo y de lo que se empezó a elucubrar respecto a si era negligencia, si había culpa de alguien, si fue profeso, más todavía por la responsabilidad también de algunos sectores políticos que quisieron echarle la culpa a uno u otro y sacar beneficio”, destacó.

De este modo, Almirón expresó que el deseo de su movimiento es que los comicios se realicen en simultáneo y que se desarrollen al 100% con máquinas de votación, informó Telefuturo.

Si bien, el pedido aún es a nivel mediático, el grupo colorado espera reunirse con representantes del TSJE para plantear que los expertos internacionales realicen las pericias.

Mire los detalles en el video.