Nacionales

Hallan dispositivos de DVR en el edificio del TSJE

Dos dispositivos de DVR fueron incautados en el siniestrado edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los mismos serán peritados a fin de rescatar imágenes relevantes para la información.

Dispositivos incautados. Foto: Fiscalía.

El fiscal Giovanni Grisetti confirmó que fueron encontrados dos dispositivos de DVR que contendrían las imágenes de circuito cerrado del edificio siniestrado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Mencionó que los equipos serán sometidos a peritaje a fin de corroborar la viabilidad de la extracción de las grabaciones.

“Esperemos que sí (recuperar las imágenes) precisamente por la naturaleza de lo que representaría contar con este elemento probatorio en lo que hace al suceso acaecido el día de ayer”, expresó.

Rememoró que los bomberos advirtieron sobre la peligrosidad de ingresar al lugar donde se encontraban estos aparatos, informó Noticias Paraguay.

“La relevancia de estas pruebas nos motivó a que tratemos de lograr obtener. Serán remitidos al Laboratorio Forense del Ministerio Público”, señaló.

Agregó que su indicación para los representantes del TSJE fue la incautación de las imágenes de circuito cerrado, el día jueves y que así se dio.

Los dispositivos levantados corresponden al Bloque A y Bloque Ñanduti, que ya fueron trasladados al laboratorio.

Grisetti mencionó que los bomberos se encuentran custodiando el edificio ante la elevada peligrosidad que representa el lugar, reportó ABC Cardinal.

El agente fiscal indicó que está cotejando informaciones con sus demás colegas acerca de lo recabado durante las tareas de investigación.

Mire los detalles abajo.