Nacionales

Morgue no tiene recursos para identificar el cuerpo calcinado en el TSJE

El médico forense Pablo Lemir informó que el equipo de rayos con que cuenta la Morgue Judicial no funciona, por lo que no le podrán realizar en el sitio los estudios al cuerpo calcinado que fue hallado en el TSJE.

El médico forense, Pablo Lemir. Foto: Captura

“Vamos a tener que enviar el cuerpo al Centro Nacional del Quemado, hacer las placas radiográficas ahí y traer de vuelta el cuerpo acá para el procedimiento, por eso la demora”, reveló el doctor Lemir en contacto con NPY.

El médico forense mencionó que “el equipo de Rayos X terminó por fallecer hace tres semanas, porque veníamos de reparación en reparación y ahora el tubo se quemó y no hay repuesto”.

El procedimiento “antropológico” que se debe realizar es para identificar el cuerpo calcinado hallado dentro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y para determinar las causas de muerte, ya sea por asfixia o quemaduras.

Si bien desde el TSJE confirmaron que el cuerpo es del funcionario desaparecido José Aníbal Ortíz Amarilla, este procedimiento es necesario para darle una “identificación científica”, indicó el doctor Lemir.

Más detalles abajo: