Nacionales

Policía no permitirá avance de camiones durante inauguración de Odesur

El Comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, sin dar muchos detalles, adelantó que desde este mediodía se pone en marcha el operativo de seguridad para los Juegos Odesur Asunción 2022 que inician este sábado.

Foto ilustrativa: Última Hora

Autoridades policiales, en conferencia de prensa, informaron brevemente sobre el operativo de seguridad que se implementará durante los 15 días en que se lleven a cabo los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Ante la amenaza de los camioneros y otros trabajadores del volante que amenazan con sitiar Asunción este sábado, durante la inauguración oficial del evento, el comandante Fleitas respondió que “la policía actuará con firmeza y que no hay posibilidad de que los camiones de gran porte ingresen a la capital del país”.

Sin embargo, no explicó cómo harán con los conductores de plataformas y otros que se adhirieron a la medida de fuerza, como protesta contra el Gobierno por no bajar el precio de los combustibles.

“Como institución, la prioridad es que el Odesur se desarrolle normalmente. Pero en caso de que alguien quiera quebrantar el evento inaugural, la Policía actuará conforme a derecho”, expresó Fleitas.

El 50 por ciento de la dotación los agentes policiales en actividad estarán en los lugares que se precisen cobertura de seguridad, especialmente en Asunción, departamento Central y alrededores.

Los mismos ingresarán al cuartel y quedarán en alerta permanente desde este viernes al mediodía.

Cabe mencionar que la Policía Nacional trabajará en conjunto con la Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito (PMT), agentes militares y el Ministerio Público.

Más detalles abajo: