Nacionales

Senado adelanta reunión con TSJE para el domingo

Este domingo a partir de las 10:00 se llevará a cabo la reunión entre senadores y ministros del TSJE, quienes darán un informe de lo ocurrido en el siniestro.

Incendio del TSJE. Foto: ABC Color.

El presidente del Congreso, Oscar Salomón, confirmó que la reunión prevista para el martes con los representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se adelantará a este domingo.

Comentó que dos de los ministros de la institución ya se encuentran en el país y que el tercero llegará en la medianoche, pues todos estaban de viaje. El magistrado Jaime Bestard era el único presente en territorio nacional mientras ocurrió el incendio.

En la sala de sesiones se llevará a cabo el encuentro informativo a las 10:00, donde el pleno del Senado estará presente, en forma presencial y virtual. La misma será abierta, para que la ciudadanía también esté al tanto.

“El 100% de las bancadas representadas en el Senado están en contra de cualquier modificación en el calendario electoral, los comicios se deben desarrollar el 18 tal y como estaba previsto inicialmente y en la misma forma en la que se tenía previsto, nada de meter variación de papeletas, nada, necesitamos dar la tranquilidad a los candidatos y a la ciudadanía en general, que ese día desde las 7:00 van a ir a ejercer su derecho al voto”, afirmó.

Sostuvo que aplicarán todas las herramientas posibles para que los comicios se desarrollan en tiempo y forma, tal como establece el marco legal vigente.

Agregó que los ministros del TSJE ya tendrían un informe acerca de lo ocurrido en el siniestro, además de la evaluación de los daños, situación que incentivó el adelantamiento de la reunión.

“Reitero a toda la ciudadanía, vamos a dar la dirección y pueda seguir desde sus hogares el desenvolvimiento de la reunión”, destacó.

En la tarde del jueves, parte de la sede del Tribunal Superior ardió en llamas. En el hecho falleció el funcionario José Aníbal Ortiz Amarilla.

Más detalles abajo: