Nacionales

Todo listo para la inauguración de los Juegos Odesur Asu 2022

A horas de la inauguración oficial de los Juegos Odesur 2022 las expectativas crecen y Asunción ya recibió a 2.400 turistas aproximadamente. El operativo de seguridad ya está en marcha para la gran fiesta que se vivirá en el Defensores del Chaco.

Foto: Secretaría Nacional de Deportes.

La gran fiesta deportiva tan esperada está a horas de ser inaugurada oficialmente y ante el evento las expectativas crecen a medida que se acerca el momento.

Por lo pronto, los atletas internacionales ya llegaron y según comentarios en las redes, se encuentran paseando por las calles de Asunción.

Al respecto, desde Migraciones informaron que en los últimos días ingresaron 2.421 personas al país, la mayoría son deportistas y técnicos que acompañan los juegos Odesur Asu y numerosos periodistas de todo el mundo, de acuerdo al informe de ABC Digital.

El Puente de la Cultura o mejor conocido como la Pasarela de Ñanduti, que une el Parque Ñu Guasú con el Comité Olímpico Paraguayo (COP), también fue habilitado este sábado.

La Policía Nacional ya desplegó su operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio de los Defensores del Chaco, ubicado en Sajonia, desde donde informaron que a partir de las 16 horas las personas ya se pueden ir acercando al sitio, teniendo en cuenta que los alrededores estarán habilitados solo para paso peatonal.

Asimismo, advierten que personas no podrán ingresar al estadio con termos, botellas u objetos punzantes como las hebillas de cinto muy grandes y fuegos artificiales, según el reporte de Telefuturo.

Se prevé que el evento inaugural de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se realice a las 20 horas y con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las principales autoridades deportivas internacionales y locales, todos los deportistas y oficiales que se encuentras reunidos por esta justa deportiva y los voluntarios, corazón de los juegos.

Representantes de las 15 delegaciones, quienes expresaron la bienvenida a los más de 7.000 deportistas y 1.500 oficiales que tomarán parte en las 53 disciplinas que abarcan 34 deportes y que se desarrollarán entre el 1 y el 15 de octubre.

Durante la competencia se repartirán un total de 1.336 medallas: 410 de oro, 410 de plata y 516 bronce al final de las 416 disputas programadas en 38 escenarios.

Cabe mencionar que por primera vez, Paraguay será anfitrión del evento multideportivo internacional.

Más detalles abajo: