Nacionales

TSJE pide al Congreso extender horario de comicios para las internas

En la Cámara de Senadores fue presentado el proyecto de ley que plantea la modificación del Código Electoral a fin de obtener la extensión del horario de los comicios para las internas.

Foto: Senado.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) presentó un pedido al Congreso para extender el horario de los comicios.

De esta manera, ingresó el proyecto de ley que estipula la modificación del Código Electoral, a fin de que el periodo de votación se prolongue.

El documento fue remitido este jueves “Por el cual se suspende transitoriamente el Artículo 218 de la Ley 834/96 que establece el Código Electoral”, reportó Hoy.

Es así que el ente encargado de dirigir las elecciones propuso la extensión del horario hasta las 19:00 para las internas partidarias.

Por su parte, el presidente del Congreso, Oscar Cachito Salomón, indicó que la mayoría está de acuerdo con la proposición y que este jueves darán tratamiento al pedido, informó Noticias Paraguay.

Los ministros del TSJE realizaron este planteamiento ante la pérdida de unas 7.000 máquinas en el incendio ocurrido la semana anterior.

Mire los detalles abajo.