Nacionales

Ministro dice que Wiens habló de refinanciar a deudores que figuran en “Informconf”

El ministro de Hacienda Oscar Llamosas sostuvo que conversó con el equipo de Arnoldo Wiens, quien planteó la refinanciación de deudas de personas que ingresaron a Informconf.

Oscar Llamosas. Foto: Twitter El Nacional.

El ministro de Hacienda Oscar Llamosas habló sobre las declaraciones del precandidato colorado, Arnoldo Wiens, quien habló de las personas que se encuentran en Informconf.

Mencionó que según lo escuchado, el representante de Fuerza Republicana se refirió a una refinanciación de las deudas que se encuentran en esa lista y no a una condonación.

Manifestó que reprogramar estos compromisos es un instrumento vigente en todas las entidades tanto públicas como privadas.

Recordó que en conversaciones con el movimiento político, este se comprometió a acercar un proyecto sobre el asunto.

Hay que ver cuál es el alcance de la iniciativa y a partir de ahí evaluar las implicancias, los costos y cuál sería el mecanismo a través del cual se va a dar esta refinanciación, yo creo que eso es muy importante aclarar”, afirmó en contacto con Radio Ñanduti.

Wiens, en medio de un acto político, prometió que trabajará con la cartera de Hacienda para realizar estas modificaciones.

Acotó que el hecho de estar en Informconf limita a las personas a poder trabajar para así honrar la deuda que adquirieron.

Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para poder trabajar en un proyecto para resolver eso lo antes posible para que el Estado pueda ayudarte a comprar esa deuda a través de sus instituciones y levantar esa prohibición que figura y que rápidamente la persona pueda volver a trabajar, a producir y ser sujeto de crédito y pagar su cuenta en largas cuotas sin intereses”, aseguró.

El aspirante a la Presidencia de la República agregó que los entes que proporcionan capital serán beneficiadas con este plan, ya que podrán recuperar parte del dinero no recibido.

La base de datos conocida anteriormente como Informconf actualmente es manejada por la firma multinacional Equifax. 

Mire los detalles abajo.