Nacionales

Remueven a hermano de Hugo Velázquez de la Comandancia de la Armada

El presidente Mario Abdo Benítez realizó nuevos nombramientos en las fuerzas militares, donde el hermano de Hugo Velázquez fue desplazado de la Comandancia de las Fuerzas Militares.

Carlos Velázquez. Foto: La Nación.

El Comando de las Fuerzas Militares informó a través de la Dirección General de Comunicación Social los nuevos nombramientos.

De este modo, el presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Mario Abdo Benítes ordenó los cambios.

Entre lo más resaltante se encuentra el cargo de comandante de las Fuerzas Militares que será ocupado por el Gral. Oscar Arnaldo Cardozo González.

Esta función era cumplida por el almirante Carlos Velázquez, quien es hermano del vicepresidente Hugo Velázquez.

Así también, figura el nombramiento del Gral. Div. César Augusto Moreno Landaira como comandante interino del Ejército Paraguayo. También fue nombrado como comandante interino de la Armada Paraguaya, Juan Ramón Velázquez Fretes, informó ABC Cardinal.

La gestión de Velázquez fue salpicado por denuncias de complicidad con personas ligadas al contrabando, pues en videos se observó que militares permitieron el ingreso de mercaderías con origen irregular.

El segundo del Ejecutivo defendió a su hermano argumentando que las acusaciones forman parte de un ataque del cartismo.

Mire los detalles abajo.