Durante el fin de semana ingresaron al país más de 5.000 turistas, confirman
La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que durante el fin de semana ingresaron al país más de 5.000 turistas.
Indicó que la gran mayoría llega al país para los Juegos Odesur. Señaló que la gran mayoría es de nacionalidad argentina.
“Creemos que el día de hoy van a empezar a salir esa cantidad de gente (…) una vez que vean todas las modalidades, empezarán a salir a partir de la tarde seguramente”, dijo desde el puesto de Falcón donde se desarrolla un control integrado con Argentina.
Comentó que desde el inicio de la competencia llegaron a Paraguay unos 52.000 turistas, de los cuales retornaron a sus países, unos 40.000, es decir que unos 12.000 continúan en territorio nacional.
“Muchos ingresaron para ver una modalidad, ya que estamos hablando de lo que es Encarnación, se llevaron dos a tres modalidades (deportivas) allá, entonces aquellas personas que ingresaron fueron a ver esas modalidades y volvieron a salir, otras que quedaron son las que están gastando más por decirlo de alguna manera”, comentó en contacto con ABC TV.
Apuntó que la cantidad de turistas esperado era entre 15.000 a 20.000, por lo que fueron superadas las expectativas.
Arriola aseguró que una vez culminados los juegos discriminarán a los visitantes por país de origen y cantidad, para luego informar a la Senatur y a la SND.
Mire los detalles en el video.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este