Cartes es jefe de red de contrabando de cigarrillos, según informes internacionales
El diputado colorado cartista, Basilio “Bachi” Núñez, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), se retiró antes de que culmine la presentación del informe final. Alegó estar disconforme porque hubo participación unilateral y señaló que tal documento estaba politizado.
“No estoy conforme (…), está contaminado por la cuestión política. El presidente (Jorge Querey) es candidato a vicepresidente, Hugo Ramírez, candidato a senador, Salyn Buzarquis, es candidato, a senador, Ávalos Mariño es candidato a diputado”, sostuvo Núñez,
Por su parte, el presidente de la CBI, Jorge Querey dio a entender que “Bachi” Núñez se retiró antes de que acabe la presentación debido a que le molestó que nombren al líder de su movimiento y expresidente de la República, Horacio Cartes, como jefe de un esquema dedicado al tráfico de cigarrillos y presunto lavado de dinero.
“Dentro de los informes de inteligencia financiera, de los informes de Naciones Unidas, de los informes de la Policía Federal y el Ministerio Público de Brasil citan al presidente Horacio Cartes. Nosotros lo que hicimos fue reflejar con documentos (…) Lo califican internacionalmente como el jefe de una extensa red de tráfico de cigarros y presunto lavado de dinero”, explicó.
Más detalles abajo:
INFORME FINAL DE LA CBI |
El senador @jorgequerey encabeza la presentación de la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero y otros delitos conexos
➡Sala de reuniones de la Presidencia del Senado.
Vía @aalevera #1000am#EnVivohttps://t.co/Z44bRUK4HA pic.twitter.com/6dzYe149Jm
— Radio 1000 AM (@1000_am) October 18, 2022
INFORME FINAL DE LA CBI
El Dip. (ANR-HC) abandonó la presentación.
«No estoy conforme (…), está contaminado por la cuestión política. El pdte. es candidato a vicepresidente, @HugoRamirezANR candidato a senador, @SalynBuzarquis es candidato», expresó.
Vía @aalevera #1000am pic.twitter.com/Kf4krw8NaW
— Radio 1000 AM (@1000_am) October 18, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez