Nacionales

Abdo Benítez pide disculpas y trata a cartistas de frustrados

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, expresó su indignación por el error que cometió el ahora exministro de Justicia, Edgar Taboada, al ceder a la solicitud de Carmen Villalba. Pidió disculpas y criticó a los cartistas por manipular el hecho.

Mario Abdo Benítez. Foto: Captura.

“Fue un error, un error lamentable. Yo estaba en una reunión con el equipo económico y me entero por ustedes, por la prensa. Creo que fue un hecho lamentable, lo que ocurrió no se puede dar ningún privilegio a nadie y te entiendo perfectamente la indignación de la ciudadanía en general y yo también me indigné porque yo formo parte la ciudadanía”, comenzó señalando el mandatario al ser consultado sobre lo ocurrido días atrás.

“Cuando me enteré de lo ocurrido, hice lo que corresponde, pedí un informe de por qué se tomó esa decisión, no me satisfizo la respuesta y los argumentos de la toma de decisión, entonces inmediatamente destituí al ministro y solicité también la destitución de la directora del Buen Pastor”, amplió. 

Fueron las declaraciones del Presidente de la República en referencia al polémico caso del ingreso del ataúd del líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, Osvaldo Villalba, al interior del Buen Pastor, donde está recluida Carmen Villalba y quien exigió la entrada del féretro para que pueda darle el último adiós a su hermano.

Con respecto a las declaraciones del senador de Honor Colorado Sergio Godoy, quien mencionó que fue Mario Abdo el que autorizó el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, el mandatario señaló: “Y ellos están buscando, pobrecitos, no hicieron nada cuando estuvieron en el Gobierno y están buscando cualquier cosa, tratan de criticar mis gestiones, es legítimo estamos en un proceso electoral, de hecho ellos criticaron mi Gobierno desde el primer día, pero le ganamos en todo, le ganamos en cantidad de rutas, en cantidad de inversiones en salud, ellos abatieron a dos del EPP, nosotros a más de 12, los resultados están a la vista”.

El mandatario trató a los cartistas de frustrados, expresó su indignación ante el error cometido y crítico que el sector de Honor Colorado, manipule este hecho para criticar a su Gobierno.

“Ellos tienen una frustración muy grande y están como esas carroñas esperando a que algo salga mal para criticar. Así esperaron que no haya oxígeno en pandemia, as esperaron que no haya vacunas, es el estilo del cartismo, un día dicen una cosa y al otro, otra cosa, pero a mí no me preocupa, me parece hasta natural y lógica la crítica de ellos”, manifestó.

Yo también me sentí indignado como la ciudadanía, pido disculpas principalmente a las víctimas de los secuestros por este hecho, pero también condeno la manipulación de los sectores políticos”, sostuvo.

“Este fue un triunfo muy importante, descabezamos al EPP, cosa que no puedo hacer ningún otro Gobierno, hicimos nosotros, hizo la Fuerza de Tarea Conjunta. Creo que este gran avance en la lucha contra el terrorismo es lo importante de este episodio (…). Hubo este hecho lamentable y triste que lamentamos todos y mi crítica va principalmente a esos sectores que aprovechan este tropiezo para tratar de desteñir todo el esfuerzo”, señaló.

Agregó que “hay jóvenes que estuvieron por horas, yo estuve muchas veces en el norte, conozco el trabajo que se hace ahí, estuve como 15 veces como Presidente de la República, me tocó quedarme a dormir con la Fuerza de Seguridad nuestra para darle ánimo, inclusive tuvimos que recortar el presupuesto de la Fuerza de Tarea Conjunta a consecuencia de la pandemia y con voluntad y compromiso, nuestras Fuerzas de Seguridad tuvieron este resultado histórico, creo que eso es lo importante, aceptamos el error, corregimos el error, tomamos las medidas en tiempo y forma y hay que ver el gran paso que se dio en la lucha contra el terrorismo en el Paraguay”.

Sobre el ahora exministro de Justicia, Édgar Taboada quien a horas de asumir fue destituido, dijo: “Taboada tiene más de 20 años en el Ministerio de Justicia, es una persona de carrera, estuvo mucho tiempo como viceministro y cometió un error como cualquier ser humano, pero pagó el error que cometió”.

El jefe de Estado, aseveró que ya no se repetirá una situación similar con los miembros de algún grupo criminal, “si no, miren las consecuencias”.

Más detalles abajo: