Nacionales

Abdo asegura que plan de transformación educativa no incluye ideología de género

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asume la postura de llevar adelante la transformación educativa y asegura que en el plan del MEC no se incluye la ideología de género.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Captura.

El jefe de Estado fue consultado acerca de la tan polémica transformación educativa, planteada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sobre la que aseguró su “compromiso con la nación paraguaya en defensa de la vida y la familia y la no inclusión de ideología de género” en el proyecto.

Indicó que esa fue su propuesta estando como candidato a la presidencia y que luego fue validada por 1.200.000 paraguayos que lo votaron. “Tengo la obligación moral con la gente que defender esos valores”, aseveró.

Mencionó que de igual manera está abierto al debate y a “escuchar lo que no me gusta” con respecto a quienes defienden la incorporación de ideología de género, sin embargo, insistió que tiene “la obligación moral de defender los valores que yo me comprometí”.

Señaló que en el proyecto existen mesas temáticas de todas las áreas de los 17 departamentos y que se construyó un consenso importante con docentes, padres de familia y con la sociedad civil.

“Acá estamos haciendo un cronograma para los próximos 30 años, para ver en qué vamos a invertir los fondos de excelencia, qué vamos a hacer con la educación paraguaya, como vamos a impactar en el futuro de los estudiantes y hay muchas áreas. Ahora hay un área en la que el presidente tiene una posición que voy a defender democráticamente, respeto al resto pero yo voy a defender que no se incorpore en el proceso de transformación educativa, ni en ningún documento, ni en ninguna malla curricular, ideología de género y voy a defender la vida y la familia”, sentenció.

En otro momento, el mandatario dijo que le parece una barbaridad rechazar la cooperación internacional, haciendo referencia a que senadores cartistas y llanistas  presentar un proyecto para suspender el convenio financiación entre la Unión Europea y el gobierno en apoyo a este plan de transformación educativa.

“Interrumpir la cooperación no reembolsable, una cooperación gratuita de la Unión Europea para la educación, me parece una barbaridad. Eso es para computadoras, para alimentos, mejoras de aulas para los niños”, sostuvo, Mario Abdo en una entrevista emitida por el programa La Lupa de Telefuturo.

Finalmente, el presidente de la República, manifestó que el proyecto de la transformación educativa, “se politizó y detrás está el cartismo”.

Más detalles abajo: