Nacionales

Concepción, San Pedro y Paraguarí, seriamente afectados por el temporal

Casas destechadas, árboles caídos y cultivos perjudicados fueron las principales consecuencias del temporal que azotó con mayor intensidad en varios departamentos del país.

Foto: Captura de vídeo / Telefuturo.

En San Alfredo, departamento de Concepción, el temporal dejó unas 30 viviendas destechadas, además de varios árboles caídos.

El fenómero causó también la caída de una antena de radio de 70 metros de la Unidad de Salud Familiar (USF) de San Alfredo, que como consecuencia ocasionó daños materiales en la parte del techo del nosocomio, de acuerdo al informe de Última Hora.

En la zona de sur de San Pedro a causa de la tormenta, al igual que en San Alfredo, hubo reportes de casas destechadas, caída de árboles que afectaron los cables de la energía eléctrica, así como los raudales que perjudicaron a varios comerciantes en el centro.

Sin embargo lo más preocupante en la mencionada zona, son los cultivos, por los que los pobladores piden ayuda a las autoridades.

Pobladores de Caapucú, Quiindy, Mbuyapey y Quyquyhó fueron los más afectados tras la tormenta con caída de granizos que cayó en la zona sur del departamento de Paraguarí.

Viviendas de los pobladores de las mencionadas ciudades y cultivos de productores de Mbuyapey principalmente se vieron afectados tras el temporal, según el reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo: