Dermatólogos ofrecen controles gratuitos de manchas y lunares
El hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu” se suma a la “XX Campaña de prevención de cáncer de piel”, organizada por la Sociedad Paraguaya de Dermatología, e invita a todas las personas, niños y adultos, a participar de la jornada de control gratuito de manchas y lunares.
El equipo de dermatología estará realizando las evaluaciones en el sector de Consultas Externas del Hospital. La atención se hará por orden de llegada.
Cabe reiterar que la consulta no tendrá ningún costo y se realizará dentro del tiempo establecido.
Tal evaluación se realizará este jueves 3 de noviembre, de 07:00 a 12:00, en el mencionado centro asistencial ubicado en Arnaldo Bacigalupo c/ Avda. de la Victoria, barrio Reducto, San Lorenzo.
Los controles anuales de piel permiten, además de detectar a tiempo lesiones, charlar sobre los cuidados que se pueden adoptar para mantener la piel saludable, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud.
La Sociedad Paraguaya de Dermatología realiza la campaña de prevención de cáncer de piel, con consultas gratuitas en varios sitios para la detección temprana de lesiones pre malignas y malignas en piel, de modo a poder dar un tratamiento y seguimiento adecuados a los pacientes. Además de poder crear conciencia desde temprana edad sobre la protección de la piel de la radiación UVA Y UVB del sol.
Lugares de atención:
Este miércoles, en el Instituto de Previsión Social (IPS). El jueves 3, además del Hospital “Acosta Ñú”, atenderán en el Centro de Especialidades Dermatológicas de Calle´i y el Hospital Regional de Villarrica. El Jueves 4, USF Costa Dulce, Hospital Regional de Ciudad del Este, y finalmente el viernes 5, en la Facultad de Medicina de la UNI (Itapúa).
Cabe mencionar que también brindan atención continuada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, hasta el jueves 3.
Más detalles abajo:
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este