Nacionales

Crimen en motel: Fiscalía identifica y ordena detención del “asesino”

La Fiscalía identificó al presunto autor del brutal asesinato de una adolescente en un motel de Ciudad del Este. Asimismo se ordenó la detención preventiva del sospechoso quien se encuentra prófugo.

Leandro Alves da Costa. Fotos: Ministerio Público.

Se trata de Leandro Alves da Costa de 33 años, de nacionalidad brasileña, oriundo de Goiania. El mismo permanece prófugo y con paradero desconocido, de acuerdo al informe del Ministerio Público.

El brasileño debía cumplir con el arresto domiciliario en Brasil, sin embargo se deshizo de su tobillera electrónica para huir hacia nuestro país. Este habría sido el motivo por el cual no exhibió su documento de identidad en el hotel ni en el departamento donde residía, de acuerdo a lo mencionado por el comisario Hugo Florentín jefe de Investigación del Alto Paraná.

El jefe policial además indicó que una de las características físicas es que el hombre tiene el brazo derecho más corto y fino, además de tener solo dos dedos, de acuerdo al informe de ABC.

La confirmación de la identificación fue obtenida recién el domingo último mediante el análisis de fotografía que obtuvieron del sujeto  tras una consulta con la Policía Federal.

Alves estuvo residiendo en un departamento en Ciudad del Este en las últimas dos semanas, el sitio fue allanado el viernes y los intervinientes incautaron prendas de vestir – con manchas de sangre – que el hombre utilizó al llegar al motel Cataratas, el día del crimen.

Crimen

El asesinato de la adolescente de 15 años se produjo entre las 10:00 y las 18:00 del pasado jueves 3 de noviembre.

La víctima fue hallada por el personal de limpieza del motel debajo de la cama con una bolsa por la cabeza. Presentaba heridas cortantes en el cuello, tobillo y piernas. Se presume que el hombre habría intentado cercenar el cuerpo.

La médica forense Raquel Cáceres diagnosticó que la muerte de S.M.G., fue por “asfixia mecánica por obstrucción aérea”.

Más detalles abajo: