Nacionales

Revelan imágenes previas y posteriores a la agresión contra Zapag

Las imágenes del interior de la discoteca en la que fue brutalmente agredido el hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag ya fueron difundidas.

Foto: Captura de video.

Cámaras de circuito cerrado ubicadas en el interior de la discoteca Morgan de Asunción, revelan los momentos previos y posteriores a la brutal agresión de la que fue víctima Benjamín Zapag.

En uno de los videos se observa cuando los presuntos agresores ingresan al baño de recinto y minutos después entra también el joven de 19 años.

Pasaron dos minutos desde su ingreso al sanitario y a las 02:04 de la madrugada del domingo, vuelve a salir del sitio, pero esta vez con la mano apoyada en el rostro. Sus amigos y una persona mayor, que sería el chofer que los acompañó, lo auxiliaron.

Benjamín Zapag, había sido víctima de una brutal golpiza que le provocaron importantes lesiones en el rostro, tal como una triple fractura facial y maxilar, por las que tuvo que ser sometido a una cirugía que duró aproximadamente cinco horas.

Además, presentó una lesión ocular, que afortunadamente no llegó a ser un “desprendimiento de retina”, tal y como se manejó en un primer momento, de acuerdo a lo que mencionó Raúl Zapag, el padre de la víctima en contacto con ABC TV.

Los jóvenes Marcelo Giovanni Fretes Laterra y Héctor Grau, jugadores de rugby de la sub20 de la Unión Paraguaya de Rugby, son sindicados como los presuntos autores de la agresión.

La Fiscalía en principio emitió una orden de detención en contra de ambos, pero en la tarde de este lunes el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, pidió la imputación y prisión preventiva de  Fretes y  Grau por lesión grave.

Más detalles abajo: