Nacionales

EE.UU. ofrece recompensa de hasta USD 5 millones por información sobre asesinos de Pecci

El gobierno de Estados Unidos ofrece USD 5 millones como recompensa para identificar a responsables intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que ocurrió en mayo de este año en Colombia.

Foto: Captura de video.

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, hizo el anuncio en conferencia de prensa desde el Palacio de López en compañía del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con quien mantuvo una reunión previa.

Ostfield explicó que la recompensa de USD 5 millones será destinada a personas que ayuden a dar información sobre la identidad del autor o autores intelectuales del mandato de asesinato del fiscal Marcelo Daniel Pecci.

El embajador indicó que Estados Unidos tiene un programa de recompensas contra para premiar aquellas personas que ayuden a dar con el paradero de criminales y más de 75 delincuentes transnacionales ya fueron detenidos gracias a este programa de recompensa.

Agregó que el gobierno de Estados Unidos ya invertido cerca de USD 155 millones en pagos por ayuda para dar con la identidad de estos criminales.

Para brindar cualquier información vinculada al crimen del fiscal, deben dirigirse al Ministerio Público de Paraguay o a la DEA de los Estados Unidos a través del correo electrónico: [email protected].

Asimismo, se pueden comunicar a través de llamadas, mensajes de texto, WhatsApp, Telegram y Signal al 0972 150 – 800.

Marcelo Pecci encarnó el trabajo duro, la perseverancia y la honestidad. Comprometido con el Estado de Derecho buscó hacer justicia para todos los paraguayos”, refirió el embajador Ostfield.

Más detalles abajo: