Nacionales

Existen más de 15 firmas para promover juicio político contra Fretes, afirma diputada

La bancada de diputados liberales juntó más de 15 firmas para promover el enjuiciamiento al presidente de la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Hijazi.

Celeste Amarilla. Foto: Diputados.

La diputada Celeste Amarilla confirmó que juntaron hasta el momento más de 15 firmas para el juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

Esta acción proviene de los parlamentarios del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Coincidimos varios colegas liberales en que lo correcto es impulsar el juicio político para la destitución. Ya se está trabajando en el libelo acusatorio”, sostuvo.

Mencionó que según su perspectiva, lo correcto es que el presidente de la CSJ sea destituido a través de juicio político y no por medio de una renuncia.

El caso saltó al ojo de la tormenta, luego de que ABC Color publicara que el hijo del magistrado, el abogado Amílcar Fretes haya recibido como “coima” la suma de G. 2545 millones, equivalentes a USD 368.000, a fin de frenar la extradición de Kassem Mohamed Hijazi a Estados Unidos.

El letrado sostuvo que asistió legalmente al procesado, pero que luego se apartó del caso por corroborar que no había forma de que la extradición sea detenida.

Más detalles abajo: