Nacionales

Quiñónez ordena investigar caso de Fretes y Hijazi

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, designó un equipo fiscal para investigar los hechos que involucran al abogado Amilcar Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

El abogado Amílcar Fretes. Foto: ABC.

En la resolución firmada por titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, se resolvió ordenar la apertura de una causa penal para la investigación de los hechos informados por la abogada Alicia Sapriza Gómez, fiscal de la unidad de lucha contra el crimen organizado y que involucra al abogado Amílcar Fretes.

Asimismo, conformó un equipo de trabajo integrado por los agentes fiscales María Luján Estigarribia, Nathalia Silva y Luz Analía Guerrero.

El abogado Amílcar Fretes se encuentra involucrado en un escándalo, luego de que saliera a la luz un “pago” por parte de Kassem Mohamad Hijazi, para evitar su extradición a los Estados Unidos.

El hijo del ministro de la Corte, habría recibido la suma de G. 2.545 millones, unos USD 368.000, nueve días después de que un juez ratificara al proceso de extradición de Hijazi a los Estados Unidos.

En una entrevista con ABC TV, Amílcar Fretes, contó que firmó un contrato para dar asistencia legal a Kassem Hijazi, pero que se apartó del caso al determinar que no había forma de evitar la extradición del mismo a los Estados Unidos.

Asimismo, negó haber cobrado los USD 386.000, que establece el acuerdo y afirmó que su padre no tenía conocimiento sobre el contrato.

Kassem Mohamad Hijazi, fue extraditado a EE.UU. en Julio 2022, requerido por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por Lavado de activos. El ciudadano libanés había sido detenido en nuestro país por el fiscal delegado Marcelo Pecci.

Los detalles abajo: